Chihuahua, Chih.- Acompañado de personas de diversidad sexual y luchadores por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para reformar el Código Civil de Chihuahua que impide el matrimonio para personas del mismo sexo.
“Mi lucha en Movimiento Ciudadano Chihuahua es una lucha por la libertad individual, por menos Estado. Mi lucha es por apostarle a que cada ciudadano no sea menospreciado por su manera de amar, forma de vestir, color de piel, posición social, que sea su carácter y la entereza de su corazón lo que le permita salir adelante y triunfar en una sociedad abierta sin espacio para los intolerantes”, indicó.
La reforma planteada por el legislador chihuahuense modifica los Artículos 134 y 135 que actualmente definen al matrimonio como un acuerdo entre hombre y mujer con la posibilidad de procrear hijos, hecho que discrimina a las parejas del mismo sexo o que estén imposibilitadas para procrear, en un acto contrario a los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Mexicana.
En la redacción de esta reforma se estipula que el matrimonio es el acuerdo de voluntades entre dos personas físicas para realizar la comunidad de vida. A fin de que el Código Civil del Estado de Chihuahua atienda a la protección de los derechos humanos y elimine formas de discriminación por identidad de género y sexual.