Si las ocurrencias de los políticos mexicanos llegan a los niveles de la exageración, o lo burdo, en Estados Unidos también buscan lo extraordinario, con tal de captar la atención… Y los votos de los ciudadanos.
Y este es el caso de la senadora estatal Tiara Mack de Rhode Island también quien tras patrocinar un proyecto de ley destinado a enseñar a los niños sobre el placer sexual, utilizó su cuenta de Tik-Tok para publicar un video de campaña en el que realiza un twerk o perreo al revés y pide votos. Mack llamó a la reacción conservadora por su original campaña como “desquiciados”.
En el video, publicado en TikTok, Mack aparece en bikini se para sobre su cabeza y sacude las nalgas, antes de pedir a los espectadores que “voten por la senador Mack”.
El extraño discurso de campaña fue recibido con indignación por parte de algunos conservadores, así como con memes y burlas de otros. “Si tuviera uno de estos, tal vez estaría sentada en el Congreso en este momento”, bromeó Naomi Levin, una exfuncionaria de campaña de Trump que se postuló sin éxito para un escaño en la Cámara de Representantes en Nueva York en 2018.
La propia Mack no se disculpó. Cuando un comentarista sugirió que había “perjudicado gravemente a las mujeres que luchaban por ser tomadas en serio” , respondió que “todavía era una graduada de la Ivy League y una senadora estatal en funciones”.
“Maldita sea” , tuiteó ella . “Twerking al revés realmente hace que las cuentas de Internet conservadoras y desquiciadas exploten un lunes”.
Mack fue elegido para el Senado del Estado de Rhode Island en 2020 y se postula para la reelección este año. Ha provocado controversias antes, sobre todo en febrero, cuando patrocinó una legislación que exigiría que las escuelas enseñaran a los niños de sexto grado sobre género y orientación sexual y “reconocieran afirmativamente las relaciones sexuales basadas en el placer”.
El proyecto de ley enfrentó el rechazo de los republicanos y algunos maestros, uno de los cuales le dijo al Providence Journal que “no hay lugar en la escuela para hablar sobre sexo placentero. Si pensara que una maestra estaba hablando de un orgasmo, querría su trabajo”.
Exprofesora de educación sexual, Mack dijo que “enseñar educación sexual integral inclusiva y basada en el placer, fue lo más destacado de mi tiempo como docente”.