Este viernes el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, encabezó la entrega de cámaras de solapa a las dependencias de Seguridad Pública, Vialidad, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Gobernación Municipal, con la firme intención de transparentar el actuar de los oficiales e inspectores en beneficio de la ciudadanía.
Esto es un trabajo conjunto con FICOSEC, quien además de ser guía en este proyecto, brindó los accesorios, memorias, pilas, cargadores, entre otros objetos para mejorar la implementación de las cámaras de solapa, destacó Valenciano García.
Agregó que, con esta entrega se suman a este proyecto piloto 60 aparatos que como condición los oficiales e inspectores deberán portar y mantener encendidos siempre que tengan interacción con los ciudadanos a fin de eficientar el servicio.
Finalmente puntualizó: “Esto servirá para evaluar y medir a los elementos en campo, para tomar decisiones junto con el Comité de Honor y Justicia que existe en la corporación de Seguridad Pública” y para que tanto el ciudadano como el servidor puedan tener un argumento en caso de que exista alguna queja.