Un total de 750 elementos se trasladan a la entidad desde este martes, para el resguardo de Ciudad Juárez y Chihuahua capital con el fin de reforzar las actividades de seguridad en el Estado y realizar el intercambio de algunos efectivos.
El Ejército Mexicano informó este 12 de julio que 350 elementos pertenecientes a la 47/a. Zona Militar, fueron llevados a Ciudad Juárez con el fin de relevar al personal que se encuentra en la “Operación Juárez 2022” y continuar con las operaciones es de seguridad y combatir a grupos de la delincuencia organizada que operan en la fronteriza.
Por otra parte, este miércoles 13 de julio llegó un contingente de 400 efectivos militares con personal militar perteneciente al 104/o. Batallón de Infantería, así como del 2/o. Batallón de Fuerzas Especiales que provienen de la Ciudad de México y Temamatla, Estado de México.
Aunque para Juárez se trata de un relevo de personal, en Chihuahua la llegada de los agentes este día, se suma a los 350 elementos que se trasladaron desde la ciudad fronteriza a la capital en mayo pasado y otros 300 efectivos que arribaron en marzo pasado, como una estrategia de refuerzo militar cada dos meses, por lo que se espera un nuevo arribo en septiembre y en noviembre próximos.
Por otra parte, hace 15 días tras los hechos violentos registrados en Cerocahui, Urique, fueron desplegados en esa zona un millar de militares para reforzar la seguridad en medio de las operaciones de búsqueda para localizar al criminal José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.