- Aseguran sus abogados que ya fue notificado el productor
Ciudad de México.- Desde la cuenta oficial de Sasha Sokol, su equipo legal confirmó este lunes por la tarde de una acción civil por daño moral en contra del productor Luis de Llano, misma que ya fue radicada y notificado el acusado.
El despacho titulado “De la Calle, Madrazo, Mancera” precisa además que además de una disculpa pública por parte de De Llano, será el juez quien defina el monto de la indemnización, la cualEl 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil.
En su cuenta oficial de Twitter, la cantante, actriz y compositora mexicana, quien fue integrante de la banda musical Timbiriche, el equipo legal de la ex Timbiriche calificó como “indignante” que el productor se haya “ufanado” recientemente de sostener una relación con la artista, quien entonces tenía 14 años y él, 39.
A decir de la ex Timbiriche, serán los tribunales quienes declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano “que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol”, continúa el texto que señala que las acciones recientes del productor de los grupos Timbiriche, Garibaldi, Kabah y las telenovelas Alcanzar una estrella y Agujetas de color de rosa han “revictimizado” a la mujer de hoy 52 años.
Fue el 8 de marzo de este 2022 cuando Sasha comunicó el abuso que sufrió desde los 14 años. Dos días antes, en el programa de televisión, “el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol.
“Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”, añade respecto a la respuesta que el productor creativo de 77 años emitió a poco más de un mes del comunicado inicial de Sokol, donde afirma que “no cometió ningún delito” y que la relación fue “libre y consensuada.
“El abuso sexual de menores es un tema muy serio. Produce daños tan profundos en las víctimas, que en muchas ocasiones tardan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores”, dicen los abogados de la artista.
De acuerdo al artículo 1916 del Código Civil de la Ciudad de México, por daño moral se entiende la afectación que una persona física o moral que sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación vida privada, configuración y aspectos físicos, o bien en la consideración que de ella tienen los demás.
El monto de la indemnización lo determinará el juez tomando en cuenta los derechos lesionados, el grado de responsabilidad, la situación económica del responsable, y la de la víctima, así como las demás circunstancias del caso.
Este proceso que inició la cantante de Serás el aire, busca tres puntos reparatorios que el hermano de Julissa y tío de Benny Ibarra habría de cumplir de hallársele culpable:
“Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada. Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones. Y tercero, el juicio solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano.
Según el texto difundido, con esta acción legal, la también conductora de televisión busca que “se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito”.
El Despacho De la Calle, Madrazo, Mancera refirió que por el momento su representada no dará mayor información del proceso, del cual, en cuanto exista una resolución, así se comunicará.
“Cuando exista resolución definitiva en este procedimiento judicial se emitirá el comunicado correspondiente. Por lo pronto y dada la recomendación de su equipo jurídico, Sasha Sokol no emitirá comentario alguno en relación con estos procesos legales”, finalizó.
Con información de Infobae