Este sábado el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, inauguró el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-14 “Lic. José Ruiz Esparza Camarena” en el Gran Estadio de Delicias, cuya derrama económica se estima sea de entre 2.5 y 3 millones de pesos para la región.
Inicialmente se rindieron honores a la bandera, se presentaron los 15 equipos de diferentes estados de la república como Sonora, Tijuana, Sinaloa, Mérida y Chihuahua, después se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola por el Alcalde y, por último, se ejecutó la declaratoria inaugural.
El campeonato representa un evento deportivo conjunto con Meoqui, a cargo de la Presidente Municipal, Miriam Soto, que permitirá que los niños de chihuahua de entre 13 y 14 años compitan contra los mejores exponentes a nivel nacional, con la finalidad de mejorar la calidad del juego y que puedan comparar su nivel.
Resaltó que una de las ventajas de ser sede es que la ocupación hotelera esté al porcentaje máximo permitido, en ese sentido declaró “se trata de fomentar el turismo para el crecimiento deportivo, de conocimiento y cultural, y así incentivar la generación de empleo y la derrama económica”. Finalmente comentó les gestionará pases gratuitos a los visitantes del campeonato para que acudan a la feria.