Ayer revisamos el perfil de Ricardo Monreal y dimos una opinión favorable para que sea considerado como uno de los aspirantes por la oposición. Hoy seguimos con otro aspirante.
En el análisis estricto de aspirantes a la candidatura en coalición de los 4 partidos opositores Enrique De La Madrid es uno de los que, los partidos opositores, necesariamente tendrán que revisar con cuidado y buen ojo. Su experiencia y academia son garantía para enfrentar la adversidad política en que vivimos. Enrique ha sido Secretario de Turismo, director de Bancomext, director de Financiera Rural y Diputado Federal, y esa experiencia la ha adquirido trabajado en varios sexenios con Presidentes de diverso origen partidista. Es Abogado por la UNAM, y tiene una maestría en Administración Pública, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Tiene 59 años y es político de tiempo completo. Su Padre fue presidente de 1982 a 1988. Pero en esa época él tenía, al inicio 20 años y al final 26, así que su preparación no viene de ese sexenio, por que era estudiante de tiempo completo, sino del esfuerzo personal y la disciplina que lo lleva a ser. no sólo un hijo de expresidente, sino una persona con atributos propios y su dedicación es constante, pocos políticos tienen los atributos de Enrique, y podría ser un excelente candidato a la presidencia de México. La coalición de los cuatro partidos, necesaria, para tener oportunidad en 2024, puede tener en él a la persona que en campaña sea capaz de atraer a la población, tiene el carisma y se expresa con excelente soltura y conocimiento del país. La nomenclatura del PAN y del PRI deberían analizar con cuidado el perfil de este aspirante que cumple con los más exigentes requisitos. En la hora de la verdad, ya en campaña sería capaz de atraer al elector con su don de palabra y la oferta política clara y objetiva que ha esbozado en diversos foros con entrevistas y reuniones donde participa con seguridad y da la impresión de ser un hombre serio, que podría resolver o encaminar con acierto la solución de la problemática que enfrentará el país en los próximos años. Enrique puede implementar los programas de trabajo que el país requerirá para iniciar la reparación de los daños que hoy sabemos qué se le han hecho al país, con las erráticas políticas públicas del actual gobierno, y puede encabezar la recuperación económica de todos los mexicanos y del país.
PD.- Subirá la gasolina, el gobierno ha decido bajar el subsidio de adicional al IEPS en caso dos pesos. Lo que, sobra decirlo, repercutirá en los precios.