El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que las multas anunciadas a partir de septiembre para quienes no paguen el cambio de placas, son una medida impropia por lo que se analizan otros medios para incentivar a la ciudadanía a cumplir con esta obligación.
Defendió que desde que el Gobierno anunció el Programa de Replaqueo, se acotó que las multas no serían una medida recaudatoria, sino que se trataba de lograr actualizar el padrón vehicular al 100 por ciento con fines de seguridad y control.
“Debo de reconocer que la gente ha cumplido en una enorme cantidad y yo creo que eso el gobierno lo tiene que evaluar”, expuso.
En este sentido, aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciará próximamente las medidas conducentes, toda vez que aún se tiene hasta el 30 de agosto para que los contribuyentes se acerquen a realizar dicho trámite.
Cabe recordar que desde que entró en vigor el Canje de Placas en meses pasados, se anunció que los conductores que porten placas antiguas en sus vehículos a partir del 01 de septiembre, serán acreedores a una multa por cuatro mil 800 pesos.
Hasta este viernes, suman un total de 821 mil 664 trámites de canje de placas, de los cuales 316 mil 570 han sido en Ciudad Juárez y 232 mil 471 en la capital.