- Completo desconocimiento por quiénes eran los aspirantes a 90 consejeros del comité estatal
Los registros para nuevos militantes de Morena en Chihuahua rebasaron todas las expectativas y aunque por la noche seguía el conteo de votos por quiénes serán los nuevos delegados estatales, imperó un total desconocimiento de por quién votar y mucho manipuleo hacia miles de asistentes.
Estimaciones preliminares consideran que serán más de 130 mil los nuevos militantes que durante la jornada de este domingo se realizó en todo el estado. Dos de esas nueves casillas, por igual número de distritos electorales federales en la entidad, dos de ellas se registraron en Chihuahua capital.
Los encargados de ambos centros de afiliación y de votación, Milton Solano y Juan Pablo Delgado, consideraron que fueron mínimos los incidentes, aunque reconocieron que fue exagerada la respuesta cuidada para afiliarse en Morena.
En ambos centros, el del Teatro de los Héroes y el de La Huerta Legarreta, fueron cerca de 3 mil los ciudadanos que con solicitud y copia de su credencial de elector en mano acudieron a registrarse como militantes y, posteriormente, emitir su voto por algunos de los 90 aspirantes a consejeros estatales de donde saldrá el comité ejecutivo estatal.
Cabe descartar que dentro de los aspirantes a militar en Morena no sabían quiénes eran los consejeros.
Algunos traían en su mano los nombres por los que votarían, un hombre y una mujer.
En las casillas estaban los nombres de los aspirantes pero para el grueso de los simpatizantes de ese partido eran totalmente desconocidops.
Reportes de varios medios de comunicación reportaron una fuerte afluencia ciudadana.
El Diario de Juárez reportó denuncias de llenado irregular de boletas por parte de los organizadores, en tanto que el portal informativo Tiempo denunció a su vez
Acarreo de personas a las casillas, compra de votos y personal de Bienestar operando afuera de los centros de votación.
Para el acarreo, se denunció la presencia de camiones en los alrededores de los centros para llevar a quienes primero se registrarían como militantes de ese partido y posteriormente para votar por los 90 delegados.