El creador de la empresa Aras Investment Business Group, Armando Gutiérrez Rosas, envió un escrito propio en el que se une a la petición de quienes fueran las personas que defraudó, sobre la destitución del Fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez.
Dicho documento fue hecho llegar a medios de comunicación en un archivo de Word que no venía firmado, sin embargo se consultó por este periódico digital, la veracidad del mismo a la defensora del Grupo Aras, Erika Jasso Carrasco, quien confirmó que el contenido fue redactado por Armando Gutiérrez.
Este es el comunicado íntegro:
Grupo ARAS se une a la petición de los accionistas para la destitución del Fiscal de Chihuahua Zona Centro por sus constantes entorpecimientos al proceso para encontrar soluciones al tropiezo financiero de la mencionada empresa.
A continuación, se enumeran algunas de las problemáticas encontradas:
Aseguramiento y retención ilegal de los inmuebles propiedad de los accionistas mayor al tiempo establecido por la ley, deteriorando los mismos y alentando además de dar tiempo para que personas ajenas a los accionistas se apropien de los inmuebles con procesos poco claros. Enfocándose en la promesa de judicalización y violentando los derechos de los socios de grupo ARAS, no respetando sus amparos ni la ordenanza de jueces de distrito, desviando la atención a través de la información que envía a los medios de comunicación para beneficios personales y no el de los accionistas, además de las constantes llamadas para presionar a los accionistas a meter una querella en contra de la empresa, lo que dificulta cada vez más el proceso.
Permitir la invasión de los inmuebles para habitarlos además para obtener objetos de valor que constantemente desaparecen en las revisiones periódicas que sin fundamento se realizan.
De igual manera, los vehículos confiscados no han pasado a manos de los accionistas, estando poco clara la ubicación de los mismos y algunos ya no están en su inventario como el famoso Mercedes rojo que se liberó a un tercero.
Otro punto muy importante es la no repartición del dinero perteneciente a los accionistas confiscado en las distintas instalaciones de la empresa tanto el reportado como el no reportado en las actas correspondientes. Cabe señalar que se ordenó el congelamiento de cuentas que han sido mermadas cada vez por diversas autoridades y personas ajenas a la empresa.
Ocultar pruebas importantes para llevar a cabo de mejor manera las audiencias en donde se exponen los destinos de los dineros y la ruta del dinero de la empresa además de los reportes emitidos por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) donde se expone que no hay delito en el manejo del dinero y están claras las rutas y destinos, de igual manera la evidencia de los proyectos ejecutados y comprobantes de pago relevantes para el proceso. Tampoco se han llevado a cabo los procesos de las denuncias, demandas y querellas de la empresa ARAS contra particulares que abusaron de la confianza, lo que permitiría recuperar más capital para los accionistas, algunas ya con un par de años y sin avance.
Lo que se está haciendo es lo mismo que esta persona realizó en los tan conocidos EXPEDIENTES X, donde se produjeron testimonios (algunos obligados) y donde se privó de la libertad a gente inocente perdiendo uno de ellos la vida. El brindis de año nuevo de esta persona fue la promesa de entregar las cabezas de los socios de la empresa, pero en ningún momento repartir lo que corresponde a los accionistas buscando solo el beneficio propio y de personas que no son parte de los accionistas, metiendo sus querellas con algunos documentos fabricados y sean los beneficiados de todos los activos conocidos y no conocidos que Fiscalía Zona Centro tiene en su poder y poco a poco se van dilapidando a personas ajenas. No busca llegar a una solución, busca crear caos para en la opacidad beneficiarse unos cuantos y no lo accionistas de la empresa.
GRUPO ARAS jamás se ha negado a entregar lo que corresponde a sus accionistas y seguimos trabajando a pesar de todas las trabas y obstáculos para que no suceda de esa manera, tan es así que no hay ni un solo mes donde no se haya pagado a algunos accionistas, de lo cual los mismos accionistas son testigos. Queremos reiterar que no se cometió ningún delito ya que no hubo desvíos ni desfalcos como presumiblemente lo quieren hacer creer y de esa manera lo menciona la CNBV en su reporte, esta persona en particular busca generar más espectáculo y desviar la atención para poder desaparecer con los activos de los accionistas, por lo que se atraviesa en realidad es una situación financiera adversa la cual con trabajo en equipo se va a superar. Lo que debió ser un acuerdo entre particulares de una empresa hace casi un año se ha visto ensombrecido por intereses particulares que vieron la oportunidad y no la dejaron escapar, generando odio de los accionistas a su empresa, impidiendo a las partes a llegar a un acuerdo, teniendo la intención de llevar este proceso por años sin que los accionistas obtengan algo del capital que les corresponde.
Se pidió oportunidad para trabajar, pero ciertos grupos alentados por el oportunismo de un beneficio particular obstruyeron lo que hubiera podido arreglarse de la mejor forma, unidos como grupo y no con infinidad de intermediarios que se han beneficiado en perjuicio de los accionistas. Les reiteramos esa petición de trabajo, no será fácil ni rápido, pero es la solución además del acercamiento personal y no a través de terceros para la recuperación de sus bienes.
Seguimos trabajando y se les pide a los medios no especular ni relacionarnos con actos que perjudiquen a los accionistas como tratos con el Fiscal Zona Centro que ha manchado y entorpecido una y otra vez alguna solución para los accionistas, además del derroche del dinero de la institución pública que representa en viáticos y personal de sobra que utiliza y el cual tiene otras actividades. Que deje de intervenir en las diferentes instancias para lograr sus objetivos particulares.
Es por lo anterior expuesto que les pedimos respetuosamente a los medios de comunicación que sean más empáticos y sensibles con el tema además de investigar bien sus fuentes de información y no caer en las trampas de mala información que provee el Fiscal Zona Centro, con un gran poder como lo tienen que es comunicar viene una gran responsabilidad.También pedimos de parte de alguna autoridad que sean los mediadores directos entre la empresa y sus accionistas, que han sido perjudicados por terceros que solo quieren beneficio particular y no de los accionistas.
Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando se emprendió una marcha por parte de los afectados de Aras, bajo la exigencia del retiro de dicho funcionario por llevar el caso con lentitud y sin tomar en cuenta sus peticiones.