El Secretario General del Gobierno del Estado, César Jáuregui Moreno declaró que los funcionarios públicos tienen que ”andar con los pies de plomo” si no quieren problemas como los que se enfrenta actualmente el exgobernador Javier Corral Jurado.
Luego de que se diera a conocer que la Comisión Jurisdiccional del Congreso dictó procedente la solicitud del juicio político en contra del exmandatario, el segundo a cargo del Estado refirió que a esas consecuencias se podrá enfrentar todo aquel que no cumpla con sus obligaciones en su encargo.
“En un país como este donde la gente ya despertó hace mucho democráticamente, los funcionarios tenemos que andar con pies de plomo, si es que no queremos tener problemas”, enfatizó.
Por otra parte, expuso que en dicho tema el estará atento sin inmiscuirse, puesto que es un tema que le compete al cien por ciento al legislativo y garantizó que la autoridad no ha presionado a los diputados para que se lleve a cabo este ejercicio, tras los rumores de que así había sido.
“No hay absolutamente ninguna presión, seguramente los legisladores lo podrán atestiguar en su momento y en todo caso ellos tendrán que decidir y hay que recordar que es mayoría calificada la que decide el juicio político”, subrayó.
De acuerdo a lo informado por el Congreso, el 31 de mayo del año 2022, el Lic. Gerardo Cortinas Murra, presentó ante el Poder Legislativo, la petición de Juicio Político en contra del citado ex gobernador, dado a los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo, principalmente por el incumplimiento al plan de austeridad e irregularidades en el ejercicio de los recursos destinado a la atención por el tema de COVID.