Leonardo Boff, doctor en Teología y Filosofía, es el autor de la frase utilizada por el Presidente Lopez Obrador como bandera y gancho durante su campaña política.
Boff, es coautor de la Teología de la Liberación que, en sus renovadas vertientes, también de su autoría, difunden la teoría: “Por el bien de todos, primero los pobres”. Ahora sabemos de dónde se fusilaron el slogan de campaña.
Boff enfoca su labor, sin decirlo ni publicarlo, a la creación de líderes revolucionarios o progresistas que sigan sus teorías; ya sea con libros (tiene más de 60) y textos que publica (ha dirigido varías revistas internacionales) y, aún a su edad de 84 años, es muy prolífico; y sigue con el enfoque de su esfuerzo hacia la formación de líderes de opinión en países de Latinoamérica, entre ellos destacan los sacerdotes jesuitas, por su número de seguidores.
Leonardo Boff ha sido, y es, lo que hoy denominamos un influencer, pero sin la tecnología de las redes (aunque supongo que ya las usa, si no él, su gente)…