El diputado de la bancada de Morena, David Óscar Castrejón Rivas, reiteró su llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para integrar una carpeta de investigación por los presuntos delitos de corrupción dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), de lo contrario amagó con hacer una huelga de hambre.
Tras nueve meses de haber denunciado en la FGE al director de la Facultad de Derecho, Luis Alfonso Rivera Campos, y al ex rector del instituto, Luis Alberto Fierro por tráfico de influencias en la designación de plazas de tiempo completo, la mañana de este martes el morenista compartió a los medios que estaría dispuesto a iniciar una huelga de hambre a fin de que las autoridades atiendan la situación.
Además, Castrejón, dentro de sus peticiones solicitó que a Rivera Campos, se retirara de su encargo como director mientras se integraba dicha carpeta de investigación, lo que no ha sucedido y que sería el tema a tratar en una reunión con el actual rector Jesús Villalobos Jión.
Manifestó además que desde la semana pasada se inició con una “campaña de desprestigio” hacia él, pues se dispersó un comunicado presuntamente emitido por algunas alumnas de la facultad mencionada, que acusaba a Castrejón de acoso y uso político en su cátedra dentro de la UACH.
“Nosotros estamos esperando cita con el rector y si no, vamos a iniciar una huelga de hambre para que se investigue la corrupción, para que pidan licencia al director mientras se acredita, o no, esa corrupción y que frene esas campañas de desprestigio”.
Recordó que hace días, en supuesta venganza, se les fueron retiradas a él y s uno de sus hijos las horas que les habían sido designadas para dar clases en la facultad de Derecho.
Dos horas más tarde, el diputado salió del edificio de Rectoría y manifestó que fue atendido por Villalobos Jión, quien resultó abierto y disponible para sus peticiones, aunque le especificó que algunas circunstancias no están en su poder.
“El rector ya está enterado que operaron las venganzas en la facultad de derecho ya que corrieron a mi hijo, e iniciaron una campaña de desprestigio en mi contra”, sostuvo.
Aseguró que este miércoles continuarán las reuniones con el rector ya que está dispuesto a investigar dicha denuncia por corrupción en contra de Rivera Campos.