La tarde de este jueves se reportaron a los números de emergencia múltiples eventos violentos en distintas zonas de Ciudad Juárez donde se avistaron incendios, personas ejecutadas y explosión de bombas molotov.
Aproximadamente alas 16:30 horas iniciaron los eventos violentos; en el cruce de las Calles Avenida Universidad Tecnológica y Playa del Conchal de la Colonia Universidad Tecnológica, hombres armados abordaron la gasolinera “Bip Gas”, donde dispararon contra un hombre y luego prendieron fuego a la despachadora.
Posteriormente, en una tienda de conveniencia sobre el bulevar Óscar Flores y calle Juan Escutia, criminales intentaron asesinar a un hombre y a su hijo al perpetrarles múltiples disparos de arma de fuego.
Se detalló que un menor de 12 años fue trasladado de emergencia a recibir atención médica, mientras que el papá de alrededor de 35 años de edad fue llevado por una ambulancia del departamento de Rescate de Protección Civil.
Poco después, cuatro sujetos armados con vestimenta táctica dispararon en contra de tres bombas de una gasolinera Pemex, en el cruce de la calle San Antonio y bulevar Manuel Gómez Morín. Se comunicó que viajaban en un automóvil Jetta de color plateado.
En el lugar se localizaron 27 casquillos percutidos. No se reportan lesionados.
Por otra parte y casi de manera alterna, una tienda de conveniencia fue incendiada en la intersección de las calles Hiedra y Cártamo; una persona perdió la vida.
Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos lograron contener las llamas, sin embargo continúan con las labores de rescate debido a que se reportaban dos personas atrapadas al interior del local.
Al momento se ha logrado localizar a una mujer, quien estaba embarazada y se reporta como fallecida.
En los cruces Hiedra y Cártamo de la colonia Infonavit Juárez Nuevo, se avisó del incendio de un Oxxo luego de que ingresaran dos masculinos armados los cuales amenazaron a los clientes y trabajadoras del negocio, una de ellas de 18 años de edad. Dentro se localizaron dos personas calcinadas.
Todo ello luego de haberse originado un motín dentro del Cereso No. 3, protagonizado por presuntos integrantes de los grupos antagónicos del crimen organizado, denominados “Chapos” y “Mexicles” donde se murieron tres reos y se notificó sobre el intento de fuga de otro de ellos.
Esto ocurre un día después de que la Gobernadora María Eugenia Campos estuviera en aquella ciudad para la colocación de la primera piedra de la Torre Centinela, momento en que envió un mensaje a las organizaciones criminales:
“Hoy en día existe un Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, que no vamos a dejar que vengan a imponerse esas hazañas de violencia contra los nuestros”.
Campos Galván aseguró que la implementación de la Secretaría de Seguridad en Juárez y el inicio del sistema de seguridad Plataforma Centinela, se daba muestra para todos aquellos que pretenden desestabilizar y quitar la paz.
Cabe destacar que hasta el momento de esta redacción los hechos continúan y las autoridades no han emitido una parte oficial.