Tras dos años de haberse suspendido los festejos patrios por la pandemia del Covid-19, el desfile del 16 de septiembre y el grito de independencia con el tradicional espectáculo musical en la Plaza del Ángel del centro de la capital regresarán este año de acuerdo a lo informado por el Gobierno del Estado.
El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno informó que desde hace varias semanas se trabaja en el itinerario para las fiestas patrias, al confirmar que se tendrán los eventos públicos abiertos a toda la ciudadanía como se hacían antes de la pandemia.
Independencia, así como para el tradicional desfile cívico el 16 de septiembre.
En este sentido, mencionó que será en próximos días que se den a conocer todos los detalles para las personas que estén interesadas en volver a presenciar dichas experiencias mexicanas.
Cabe recordar que el año pasado, la gobernadora María Eugenia Campos Galván tenía apenas días de haber iniciado su administración cuando se tenían programadas estas festividades, no obstante a causa de los contagios activos de Covid que mantenía la entidad, la mandataria sí ofreció el tradicional grito, no obstante esto no fue público y se transmitió a través de redes sociales, igual que el desfile cívico que fue mucho más escaso en cuanto a los participantes.
Es de mencionar que durante las últimas semanas, el Consejo Estatal de Protección Civil ha celebrado reuniones en Palacio de Gobierno para desarrollar las estrategias de seguridad, organización y operativos para el Centro Histórico así como demás puntos focales.