El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, declaró que la capital está bajo alerta máxima luego de los ataques violentos ocurridos en Ciudad Juárez que dejaron 11 personas sin vida, entre ellos 9 inocentes y un menor de edad.
Bonilla destacó que al estar la ciudad a tres horas de distancia con Juárez, se tomó la decisión de activar todas las Células Mixtas para reforzar la seguridad, específicamente en los puntos de acceso a Chihuahua y vigilar el ingreso y salida de toda persona.
“Estamos en alerta máxima haciendo todo lo que esté en nuestras posibilidades para que esa situación no se vea reflejada acá en la capital. Estamos trabajando con todas las herramientas a nuestro alcance”, destacó.
En este sentido, mencionó que analizan los protocolos de actuación de la Policía Municipal, así como la posibilidad de anular los descansos de los agentes en próximos días para aumentar la presencia policial.
Sostuvo que la coordinación con la Federación y el Estado, aunque resaltó que es competencia del Estado garantizar la paz junto al Gobierno Federal que es encargado directo de combatir al crimen organizado, mientras que al municipio le corresponde la prevención.
“Respaldo totalmente el mensaje que emitió la gobernadora el día de ayer, de aplicar toda la fuerza del Estado a quienes generan o alteran la paz pública, la tranquilidad de las familias de Chihuahua. Estoy seguro que va a llegar hasta las últimas consecuencias, estas declaraciones de la gobernadora y que van a actuar con toda la fuerza de la ley para que caigan los responsables”, expuso.