La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Estado de Chihuahua (CEDH) lamentó profundamente los hechos violentos registrados este jueves en Ciudad Juárez, donde desafortunadamente varias personas perdieron la vida, -entre ellas cuatro trabajadores de la radio-, y otras más resultaron lesionadas.
El organismo encabezado por Néstor Armendáriz, conminó a las autoridades trabajar de manera coordinada para que se realicen las debidas investigaciones que logren esclarecer tan lamentables hechos y llevar a cabo las acciones necesarias para restaurar la paz y tranquilidad que las y los juarenses merecen.
Respecto a los hechos suscitados al interior del Centro de Reinserción Social número 3, la CEDH informó que se inició una investigación de oficio para esclarecer lo acontecido.
En relación a los cuatro trabajadores de una empresa radiofónica que perdieron la vida mientras realizaban sus respectivas labores, este organismo solicitará que el tema sea tratado en el Sistema de Protección a Periodistas del Estado de Chihuahua, para dar el debido seguimiento y en su caso, la pertinente intervención de este sistema colegiado.
De igual forma, se emitió que trabajan en coordinación con la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a través del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, con el fin de atender y asistir a quienes integran el círculo familiar y laboral cercano a las víctimas.