Luego de seis semanas de talleres deportivos, artísticos y recreativos, concluyeron las veraneadas Sembrando Valores por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de Programas Preventivos, el Instituto del Deporte y Cultura Física, así como Desarrollo Social, en las que se logró atender a más de 600 niños y niñas de tres sectores de la ciudad.
Tierra Nueva, Emiliano Zapata y Polideportivo Beto Pérez Holguín, fueron las tres sedes, en donde de lunes a viernes, se desarrollaban las actividades; box, Tae Kwond Do, jazz, pintura, manualidades, basquetbol, inglés, entre otras, se impartieron por maestros y maestras con una reconocida trayectoria y de manera gratuita para los asistentes.
En la ceremonia, estuvo presente el alcalde Humberto Pérez Mendoza, quien destacó la disposición de las y los padres de familia para llevar a sus hijos a las veraneadas, fomentando con ello valores y aprendizajes, así como el compañerismo.
De manera voluntaria y desinteresada ofrecieron talleres los maestros Juan Carlos Zúñiga (TKD), Daniel Méndez en box, Lili Ana Delgado en Pintura, José Hernández en inglés y Gaby Soulé en jazz.
El maestro Juan Carlos Zúñiga anunció que debido a la veraneada, se dio la detección de talentos, por lo que becará a 20 niños y niñas para que tomen clases en su academia.
En el fin de cursos se realizaron presentaciones de niños y niñas, como Ángel Molinar quien hizo una serie de dominadas de fútbol, posteriormente, se ofreció una exhibición de Tae Kwon Do, además, los alumnos Luis David Bustillos, Britany Servín, Dana Villalba y Eimy Romo, mostraron sus pinturas en acrílico.
Posteriormente, el joven Yahir Mancinas Ruiz hizo una demostración de batería y la alumna Dana Villalba tocó el ukelele e interpretó la canción Creep de Radiohead, para finalmente escuchar a Sebastián Mendoza Calderón tocar el teclado electrónico.
Asistieron como invitados especiales, además del alcalde, el director de Desarrollo Social, Miguel Ángel Holguín, el director del Instituto del Deporte, Abel Antillón, el coordinador de Programas Preventivos de la DSPM, José Antonio Rivas Ozaeta, el subdirector administrativo de la Policía Municipal, César Arturo Romo, la Directora de Finanzas, Patricia Ramírez Cevallos y los regidores, Omar Morales Iglesias, de Seguridad Pública e Ivonne Ordóñez, de Desarrollo Social.