El Presidente Municipal, Jesús Valenciano, encabezó este sábado la primera etapa del programa de reforestación Delicias Verde en el camellón ubicado en prolongación de la avenida Fernando Baeza, donde se plantaron 300 árboles.
La intención es reforestar las mayores áreas posibles de la ciudad, por lo que ya se trabajan con varios proyectos similares con una estimación a corto plazo de al menos mil árboles más distribuidos en varios sectores, destacó Valenciano.
Agregó que la respuesta de las asociaciones, universidades, vecinos, SEDENA y el módulo 04 de riego fue muy grata, y la misión se concretó con facilidad gracias a la aportación de todos: “este camellón embellecerá la ciudad y será un pulmón para Delicias”, declaró el Edil.
En tanto a la irrigación de los árboles, Nora Abundis, coordinadora de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que son de baja demanda hídrica y que los riegos de auxilio se harán en conjunto con el manejo de aguas tratadas de dos empresas privadas, el módulo de riego y la SRL Conchos.