La renovación de la mesa directiva de Movimiento Regeneración Nacional en Chihuahua se concretó este sábado en la capital, cuya jornada dejó a Hugo González Muñiz como presidente del Consejo Estatal y a Brighitte Granados De la Rosa como dirigente.
El ejercicio se llevó a cabo a tiempo y sin incidencias mayores; la cita fue a las 10:00 horas en el Comité Directivo Estatal situado en el centro de la ciudad, momento en que hubo unas fallas de logística, por lo que algunas personas que ya habían entrado fueron sacadas para llevar a cabo un registro y controlar el acceso.
Posteriormente, cuando ya todos los interesados habían iniciado la sesión, una mujer se acercó al Comité en protesta, al asegurar que se realizó un fraude por dos de los delegados electos en las pasadas elecciones internas.
Lucila Rodríguez González, dejó sobre la banqueta, afuera de las oficinas, la despensa que le dieron por haber ido a votar en aquella jornada, a favor de Luis Rascón y Herminia Gómez, nombres que tenía escritos en un papel que le dieron ese día después de obsequiarle la despensa, por lo que expresó que dichos delegados no merecen estar en el consejo directivo.
Asimismo, compartió a los medios de comunicación que lo anterior fue una vergüenza, al referir que se traicionan los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en sentido de “no robar, no traicionar y no mentir”.
Minutos después, una adulta mayor intentó entrar por la fuerza a la sesión, con gritos y ademanes, debido a que, al parecer, no presentó los requisitos para que se le otorgara su pase.
En uno de los momentos, la señora quedó atrapada entre la puerta y la banqueta, donde continuaba con gritos y personas se acercaron para tranquilizarla. Al final esta persona se retiró sin explicar su situación.
Tras cinco horas de sesión con los 90 consejeros estatales recién electos el pasado 31 de julio, se eligió a Granados como cabeza del partido y como presidente del Consejo a Hugo González y en las secretarias los titulares quedaron de la siguiente manera:
Secretaría General: Omar Holguín
Finanzas: Ana Laura Contreras
Organización: Kevin Mares
Formación Política: Luisa Rey Mendoza
Comunicación: Javier Zubía
Mujeres: Valeria Cruz
En el proceso estuvo presente el Diputado Federal, Hamlet García Almaguer, como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, quien destacó que el partido pasa por un relevo generacional con el liderazgo de Brighite, quien a sus 30 años se convierte en la primera mujer dirigente, la cual dijo, podrá impulsar la unidad que logre que Morena tenga la próxima gubernatura en Chihuahua.
Al ser entrevistada luego de su triunfo, Brighite manifestó sentirse muy contenta por la confianza que le otorgaron sus compañeros congresistas y dijo que demostrará con trabajo que se trató de una buena decisión.
“Me siento muy contenta, de verdad que les agradezco infinitamente esta oportunidad y les digo a todos los militantes de Morena que es momento de estar unidos para continuar apoyando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y continuar fortaleciendo la Cuarta Transformación desde Chihuahua”.
El morenista Cruz Pérez Cuéllar indicó que en el partido se espera que la nueva dirigencia privilegie la unidad y no trabaje para sectas o fracciones del Movimiento, para lograr que en las próximas elecciones se tomen en cuenta a candidatos que garanticen la victoria a Morena.
Pérez Cuéllar sostuvo que, aunque para la dirigencia apoyaba a Ana Carmen Estrada, el partido quedó equilibrado con la designación de Brigithe Granados como presidenta del comité y Hugo González como presidente del consejo estatal.
“Fue un buen proceso, quedó un Morena muy equilibrado a diferencia de lo que se decía en el sentido de que iba a arrasar un grupo”, refirió.
Por otra parte, el dirigente saliente, Martín Chaparro, manifestó que hará entrega de un partido con potencial de crecimiento y aseguró que la dirigencia entrante es muy activa, por lo que espera, dé continuidad a los recorridos y difusión de Morena en todo el Estado.
Además, detalló que la entrega/recepción se hará cuando Granados ya esté instalada en la ciudad de Chihuahua, lista para comenzar su encargo.