- Sigue en rehabilitación tras ser sometida a operación
A una semana de ser sometida a una intervención quirúrgica para tratar una hernia hiatal y reflujo gastroesófagico, no se ha definido la fecha en que formalmente reincide a sus actividades externas la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.
Hace tres días, la mandataria estatal utilizó el sábado su cuenta de Twitter para agradecer a todos los que están pendiente de su salud.
Mediante un video desde el hospital dijo además que sigue en el posoperatorio y que ha sostenido reuniones presenciales y telefónicas para resivisar diversos asuntos con el secretario de gobierno, César Jáuregui Moreno, y el coordinador ejecutivo del gabinete estatal, Luis Gerardo Serrato Castell “para seguir cuidando a las y los chihuahuenses. Estamos peloteando varios temas”, dijo.
El doctor Héctor Romero Talamás quien intervino quirúrgicamente a la gobernadora recordó previamente que la jefa del Ejecutivo deberá guardar reposo en casa, “llevar una dieta progresiva de manera escalada a partir de alimentos líquidos hasta llegar a sólidos. En tanto que, por el momento, no será necesario practicar estudios de gabinete post quirúrgicos, únicamente dar el seguimiento y la atención normal hasta que la mejoría sea al cien por ciento”.
De acuerdo a comentarios médicos, este periodo de rehabilitación del paciente, y por la intervención quirúrgica a que fue sometida, por lo general abarca un lapso de 30 días de la operación.
La Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Adriana Ruiz, dijo a Chihuahua Exprés que el médico aún no autoriza que la mandataria regrese a sus actividades habituales en el Palacio Estatal y en general, aunque aseguró que su recuperación es favorable, sin embargo, se toma en cuenta que fue una cirugía considerable por ello no es recomendable que se exponga.
El último tuit de Maru Campos lo dirigió a la gobernadora de Morena de Baja California, Marina del Pilar a quien le brindó “mi cariño y solidaridad. Una mujer trabajadora, honesta y que trabaja con amor y sin descanso por su Estado.
¡Un abrazo fuerte Marina!”.
El mensaje fue a raíz de los diversos actos de violencia registrados en varios municipios de Baja California.
Los comentarios fueron en sentido diverso, aunque hubo uno de de Marco Carrillo @DegoniHunter, quien se extrañó de la felicitación de una panista a una morenista.
“A ver… Maru y Corral peleándose levantando sendas denuncias el uno en contra de otro. Corral se arrimó a AMLO al final de su quinquenio, y ahora llaman “obradorista” a Maru por esto. Yo ya no entiendo!!” dice su mensaje.