CONAMP y Gobierno de Meoqui se coordinan para conservación del Río San Pedro

  • Control sobre especies invasoras y reforestación en áreas rivereñas, entre las estrategias a implementar

Control sobre especies invasoras y reforestación en áreas rivereñas, fueron algunas de las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas al Gobierno Municipal de Meoqui a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, luego de visitar el Sitio Ramsar 2047 Río San Pedro Meoqui, esto con el objetivo de la conservación y preservación del mismo. 

“Por instrucción directa de la alcaldesa Miriam Soto trabajamos por nuestro medio ambiente, es por eso que solicitamos la visita de personal de la CONANP, con quienes hicimos un recorrido por el Río San Pedro para coordinar acciones que puedan ayudar a la conservación del Humedal, elaborándose una minuta y una recomendación técnica por parte de la autoridad federal, para nosotros ver la forma de llevar a cabo estas acciones”, así lo dio a conocer Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología.

Dentro de las recomendaciones que emitió la Comisión, destaca el control sobre especies invasoras, como el “Tule”, el cual extrae oxigeno del agua provocando un daño a los peces que habitan en el Río.  

Además, indicaron que se puede realizar como estrategia, una reforestación en las áreas rivereñas, permitiendo así que no se desgajen los bordos, reteniendo humedad y filtrando la misma al suelo.

Esta visita se suma a las estrategias que la alcaldesa Miriam Soto quien, en conjunto con investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua y expertos en aves, suman esfuerzos para la preservación del Sitio Ramsar 2047 Río San Pedro Meoqui. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *