El candidato de la Facultad de Derecho para ser el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Rivera Campos, manifestó que formar parte de la terna para este puesto no tiene qué ver con sus lazos familiares con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, pues dijo, existe toda una trayectoria detrás en la institución.
Al ser cuestionado sobre su relación con Maru Campos, el abogado mencionó que son primos hermanos, sin embargo, acotó que su liderazgo al frente de la facultad de Derecho lo tuvo mucho antes de que su familiar estuviera al mando del Estado.
Defendió que además de ser director, es egresado de la misma unidad académica, y que su padre ha permanecido 55 años como decano en Derecho, además de que su esposa también estudió en la institución así como una cuñada y que actualmente sus hijos son universitarios
Hoy el Consejo Técnico del a Facultad de Derecho ratificó por unanimidad aRivera Campos como aspirante a la rectoría para el periodo 2022-2028, luego de revisar su último informe, en el cual se confirmó que cuenta con los requisitos para poder entrar a la terna como aspirante.
Asimismo, se le concedió la licencia para retirarse temporalmente del cargo, en el que se designó por interinato a su padre Luis Rivera Soto, quien permanecerá al frente de la facultad hasta que se desarrolle un nuevo proceso para la renovación de las direcciones en las 15 unidades académicas, una semana después de que se elija oficialmente al nuevo rector.
Rivera Campos expresó su agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron desde un inicio y dijo sentirse emocionado por la oportunidad que tiene, al comentar que en poco más de 40 años no había algún rector que emanara desde Derecho, facultad que dijo, es de gran influencia dentro y fuera de la universidad.
Cabe destacar que previo a que esto se hiciera oficial, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, descartó que se viera algún posible conflicto de interés en la UACH de resultar electo como rector.
“En lo absoluto, tienen carreras muy distintas, disímbolas, nunca han estado trabajando juntos”, respondió Jáuregui al cuestionarle al respecto.
Jáuregui reiteró que el Estado se mantendrá atento al proceso, que hasta el momento dijo, se ha llevado de manera tranquila y cada facultad hace lo suyo en este momento, para que el Consejo Técnico de cada una determine a quién se propone coo candidato a rector y posteriormente el Consejo Universitario tenga la decisión final por votación de mayoría calificada.
En este sentido, el segundo al mando del Estado opinó que cualquiera de los directores de la UACH podrían ser buenas opciones para la nueva rectoría.