El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dio a conocer la lista de sus ‘presidenciables’ para el 2024, los cuales, aseguró son buenas opciones para suceder a Andrés Manuel López Obrador, entre los que destaca la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
A poco más de dos años para concluya la actual administración federal, los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el PAN se han adelantado al proceso con la recomendación de algunas ”corcholatas”.
Los favoritos del líder panista son los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Querétaro, Mauricio Kuri, de y Chihuahua, Maru Campos.
Además, la senadora Lilly Téllez; el diputado Santiago Creel; el excandidato presidencial Ricardo Anaya y el exgobernador de Guanajuato y actual diputado, Juan Carlos Romero Hicks.
Cortés Mendoza inclusive consideró como probable aspirante a la gubernatura de Yucatán al alcalde de Mérida, Renán Barrera, a cuyo informe de gobierno asistió este lunes.
En su declaración el panista consideró que los ciudadanos deben saber que en México sí hay otra forma de gobernar y dar buenos resultados.
Cabe mencionar que Morena ha apostado hasta ahora por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López, el Canciller Marcelo Ebrard y el Senador Ricardo Monreal, aunque este último se ha puesto en duda los últimos meses por disyuntivas internas en el partido.