Valenciano promueve operativo preventivo por derrame de la presa Francisco I. Madera

Este domingo Alejandro Badía, Secretario Municipal, en representación del Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, encabezó el operativo preventivo con el objetivo de concientizar a locales y visitantes para que sean prudentes y atiendan el control de restricción a las crecientes que experimentan los cuerpos de agua regionales.

Este operativo inició en el entronque a Satevó para en ese punto interceptar a quienes vayan en dirección a la presa Francisco I. Madero, mejor conocida como “Las Vírgenes” para prevenirlos y así mediar un control de acceso a la zona de la presa, la cual a las 9:30 de la mañana se encontraba al 101.5% de su capacidad

“Después de 5 años de no ver verter la presa, celébranos las lluvias que aseguran el ciclo agrícola; sin embargo, como lo indica el Alcalde Jesús Valenciano, debemos tener un control para evitar caos, excesos e incidentes de los que nos podamos lamentar”, destacó Badía Gandara.

Así mismo destacó que el espectáculo del derrame de la presa Francisco I. Madero es un tema que debe disfrutarse, no sólo desde la perspectiva visual, sino también desde la derrama económica que dejará la actividad turística, siempre con una visión de responsabilidad y cuidado ciudadano.

En el operativo estuvieron presentes autoridades como Marcial Márquez y Norma Muñoz, presidentes municipales de Rosales y Satevó, respectivamente, así como el Coronel Diplomado Estado Mayor del 66 Batallón de Infantería, Juan Javier García Acosta, quien resaltó la importancia de la coordinación de los municipios de Delicias, Rosales, Meoqui y Julimes para estar alerta de cualquier contingencia.

Por último, se dio el arranque oficial con el despliegue de Cruz Ambar, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil y Seguridad Pública de Delicias y demás municipios de la región, quienes se trasladaron hacía la presa “Las Vírgenes” para activar así el plan de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *