El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, declaró que existe una posibilidad alta de que la persona que se presenta como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” en un video, sea realmente dicho criminal.
A unos días de que se difundiera un video en el que el presunto generador de violencia hoy prófugo de la justicia, hablara de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, Fierro Duarte acotó que aún se llevan a cabo las investigaciones aunque es posible que realmente sea “El Chueco” aunque no hizo la confirmación oficial, debido a que dijo, existen ciertas dudas.
Sobre unos audios que fueron publicados, en los que supuestamente habla también José Noriel con uno de sus ayudantes vía radio, el Fiscal dijo que no cuenta con la fuente, por lo que solicitó, se presente a la Fiscalía el material para analizarlo debidamente para poder determinar las voces de acuerdo a los registros con los que ya cuenta la autoridad.
Dichos audios fueron exhibidos el pasado 26 de agosto por el Diario de Juárez, y entregados por un elemento de inteligencia que se mantuvo en el anonimato, según se informó.
Señalan que una de las personas que hablan es “El Chueco”, quien le pide a uno de sus allegados, le solicite a otro hombre, “el morro”, que se entregue y se ‘eche la culpa’ de las muertes de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma.
Se escucha que José Noriel pregunta en varias ocasiones lo que se dice en el pueblo; le pregunta si se pudo limpiar todo y él le dice que no todo y que quedaron algunas manchas (en la iglesia).
La respuesta que se le dio al Chueco fue que “el morro” no accedió a presentarse y que prefiere ‘andarse escondiendo’ igual que lo expresa la persona con la que habla, al afirmar que nadie quiere hacer eso y que todos en la comunidad apuntan a El Chueco como el culpable de lo ocurrido.