San Francisco de Conchos.- Hasta este martes 30 de agosto, la presa La Boquilla seguía recibiendo importantes cantidades de agua, que permitieron se encontrara al 44% de su capacidad, según el informe técnico de la Comisión Nacional del Agua.
Apenas el miércoles 24 de agosto este cuerpo de agua se mantenía al 28.3 por ciento de su capacidad y almacenaba 806.973 millones de metros cúbicos y había incrementado 78 centímetros en su nivel a diferencia del día anterior, según el reporte de la CONAGUA.
Actualmente, son 1243.187 hm3 los que almacena este cuerpo de agua que recibe demasías del Río Conchos tras su paso por Valle de Zaragoza y otras localidades que se encuentran en la parte alta de la cuenca como lo es Bocoyna y Carichí, entre otras.
Se estima que la Presa la Boquilla aumentó en su nivel 1.86 centímetros y actualmente se encuentra cerrada a la extracción debido al temporal de lluvias que ha prevalecido en la región centro-sur del estado de Chihuahua en los últimos días, a pesar de que el ciclo agrícola 2022 aún continúa.