“No arriesgues tu vida ni la de tu familia”, alertó la Mesa de trabajo para la información sobre la situación que guarda la Presa Francisco I. Madero tras emitir Semáforo Rojo ante la creciente del Río San Pedro, activando albergues en los municipios de Meoqui, Rosales, Delicias y Julimes, recomendando no acercase o introducirse al río, tener precaución en puentes y a los habitantes cercanos al cauce tener a mano documentos importantes y en bolsas de plástico.
Son cuatro los puentes que se encuentran cerrados, tras ser rebasados por el cauce, tres en el municipio de Rosales y uno más en Meoqui, luego de que la Presa Francisco I. Madero alcanzó a las 18:00 horas, los 1,084 metros cúbicos por segundo y una lámina en el vertedero de 162 centímetros, informó CONAGUA.
Las recomendaciones en Semáforo Rojo son: prohibido circular en avenidas y/o puentes con riesgo, prohibido introducirse o intentar cruzar el río, prohibido pasear en lancha y pesca, estar alerta a recomendaciones, tener a la mano documentos importantes y en bolsa de plástico, tener a la mano lámpara y un medio de comunicación como celular o radio, ubicar albergues y contar con alimentos enlatados y agua embotellada.
Por su parte los cuerpos de seguridad, Protección Civil y SEDENA se encuentran en operativo permanente y la Mesa de trabajo se encuentra sesionando diariamente de manera presencial en el Centro de Mandos en la ciudad de Meoqui y en coordinación constante mediante grupo de WhatsApp.