- Seguirán las lluvias intensas, de acuerdo a organismos del clima.
Centenares de viviendas en Chihuahua capital, y otras más en Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, entre otras zonas no soportaron la acción de las lluvias y la fuerte humedad por lo que se vinieron abajo.
Las autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estados junto con diversas autoridades municipales han reconocido que los efectos de las lluvias provocaron ya que miles de viviendas, la mayoría de ellas hechas de adobe, no han resistido la acción de los fuertes aguaceros de las {últimas semanas, por lo que han sufrido derrumbes.
Las calles igualmente están hechas un desastre ante la falta de trabajos integrales, y no meramente de bacheo.
Por diferentes partes de Chihuahua capital, particularmente en la zona centro, se han tenido que acordonar las zonas tras desgarrarse paredes o techos que por falta de mantenimiento o por ser demasiado viejas, no resultaron.
Hasta la fecha no se han reportado daños personales.
Mientras tanto, organismos del clima como Windy anuncian lluvias en los próximos 7 días en prácticamente todo el estado de Chihuahua, particularmente la zona montañosa y centro sur. Todo ello producto de canales de baja presión y la Tormenta Tropical Javier.