- Concluyeron trabajos en canal San Pablo y puentes de Rosales y Ortiz
Tras dos semanas de trabajos con cerca de 30 unidades de maquinaria pesada en los puntos críticos de San Pablo y los puentes de Rosales y Ortiz, los esfuerzos se enfocarán en reforzar el bordo en el Río San Pedro, desde cabecera municipal a la comunidad de Las Puentes, el cual tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro.
La Mesa de trabajo para la información sobre la situación que guarda la Presa Francisco I. Madero, con Centro de Mandos en Meoqui, acordó la tarde del viernes enfocar los trabajos con maquinaria pesada de Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Obras Públicas, Gobierno municipal y módulos, para reforzar el bordo del Río San Pedro de Meoqui y reforzamiento de un tapón ubicado en Las Puentes, para evitar inundaciones en zona baja.
Desde el Centro de Mandos que encabeza la Comisión Nacional del Agua se precisó que la creciente ha dado una tregua para realizar trabajos de limpieza y reforzamiento tras la contingencia, y detectar puntos críticos para prevenir una posible avenida.
El Semáforo Amarillo se mantiene en a región centro sur, excepto Julimes en donde sigue en Semáforo Rojo ante la creciente del Río Conchos.