El Coordinador del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, confirmó que se tendrá un espectáculo musical el 15 de septiembre, en el marco del grito de independencia, evento en el que se tendrán antojitos mexicanos y diversas presentaciones para amenizar la ocasión.
Ello luego de que se dudara sobre la celebración del concierto de Julión Álvarez, como se había informado por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, debido a que varias comunidades se mantienen con varias afectaciones tras las intensas lluvias registradas desde hace dos semanas.
En este sentido, Serrato mencionó que los festejos sí se realizarán, aunque en esta ocasión se cancelará el acostumbrado banquete del Palacio de Gobierno, pues desde años se organizaba una cena lujosa en el patio central con la presencia de la gobernadora y de diversos actores políticos, la cual era privada, mientras se desarrollaban los conciertos masivos en la Plaza del Ángel.
Dijo que desconoce realmente cuáles sean los artistas y el itinerario del evento en la plaza principal de la ciudad, sin embargo es de recordar que en días pasados la mandataria estatal confirmó que su invitado en esta ocasión sería Julión Álvarez.
Cabe recordar que el próximo grito de independencia será el primero que Campos Galván dirija desde el balcón con público presente, debido a que el año pasado se realizó el evento protocolario sin personas en las calles por la pandemia del Covid-19.
Fue la propia gobernadora quien dio a conocer que su invitado especial para el grito será Julión Álvarez y su Norteño Banda, artista que ofrecerá sus canciones por segunda ocasión al público chihuahuense a petición de la panista, pues en su cierre de campaña electoral el 2021, Julión se presentó junto a Aída Cuevas en el parque El Palomar.