Por homicidio simple imprudencial, lesiones imprudenciales, daños imprudenciales y delitos contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo, posesión simple, el conductor de tráiler Saúl A. D., fue vinculado a proceso por un juez de control.
Hoy en audiencia por la causa penal 6679/2022 se fijó un plazo de investigación complementaria por seis meses y dos años de prisión preventiva como medida cautelar.
Lo anterior luego de que en la narración de antecedentes se diera a conocer que el chofer contaba con una licencia que venció el primero de diciembre del 2021 y conducía pese a que tenía tres días sin dormir.
Además el Ministerio Público expuso que del peritaje se desprendió que previo al accidente, el conductor no guardaba la distancia debida y circulaba a exceso de velocidad en un tramo donde se permite velocidad máxima de 40 kilómetros por hora; por la falta de pericia en un momento cambió de carril (sentido contrario) y se generó el primer impacto que derivó en el trágico hecho.
Cabe recordar que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el arresto de Saúl se encontraron dos envoltorios pequeños de la drogadicto conocida como ‘cristal’ en la bolsa del lado izquierdo de su pantalón y se comprobó que estaba al volante bajo los efectos de sustancias estupefacientes.