En su primer informe de actividades, el fiscal Roberto Fierro Duarte reconoció que la impunidad en el estado era una de las situaciones más grave en materia de impartición de justicia, por lo que es una de las tareas más ambiciosas de la presente administración de la gobernadora Maru Campos.
Al rendir un informe ante los medios de comunicación, el funcionario dijo que a un añlo de distancia lograron reducir significativamente el problema de la imopunidad en un 4.3% al pasar de un 99.1 en septiembre del 2021 a un 95.7% en el mes de julio pasado.
“Es un problema que iremos abatiendo de manera significativa y opaulatinamente”, dijo Fierro Duarte.
Precisó que parte de esta reducción en los niveles de impunidad, y con ellos de inseguridad, se han estado logrado con una justicia eficaz con un 95% de efectividad en el incremento en las sentencias, con 3 mil 65, un 6% de incremento producto de 14 mil 180 carpetas de investigación que lograron ser judicializadas ante un juez de control con 59 mil 418 carpetas de investigación concluídas en ese periodo.
La Fiscalía General del Estado detuvo, en este período septiembre-julio2022 a 17 mil 73 personas detenidas en flagrancia y en ese mismo lapso se atendieron cerca de 198 mil personas que consideraban ser afectadas por algún ilícito.