Con una Arena a punto de la locura, Saúl el Canelo Álvarez venció a Gennady Golovkin, quien comenzó a buscar la victoria de un solo golpe en los últimos episodios, sin embargo, el “Canelo” respondía con contragolpes de poder que impedían que el kazajo cumpliera con su tarea.
Los primeros tres rounds fueron prácticamente una calca, en donde el “Canelo” fue el boxeador que buscó ir hacia el frente, haciendo retroceder a Golovkin con largas combinaciones que impactaron en el cuerpo y rostro del kazajo quien en el tercer episodio hizo evidente el castigo con un rostro que lucía bastante enrojecido.
En el octavo round continuaba el dominio del “Canelo” que comenzaba a pisar el acelerador en busca del nocaut, sin embargo, las fuertes combinaciones del mexicano despertaron a Golovkin quien respondió con poderosos golpes al rostro del tapatío que se veía en peligro por primera vez en la pelea.
Para el último round, ambos peleadores salieron a buscar el nocaut en los primeros segundos del episodio, sin embargo no conectaron con contundencia y los últimos segundos de la batalla pasaron sin pena ni gloria.
La victoria para el tapatío llegó por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 116-112 y 115-113 para que de esta forma el “Canelo” retuviera sus cinturones del peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Así, ambos gladiadores cerraron una trilogía que necesitó de un total de 36 rounds en los cuales el “Canelo” Álvarez se consolidó sin duda como el mejor de los dos.
Se vivió una verdadera fiesta en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en donde 20,000 personas abarrotaron las gradas del recinto a pesar del alto costo de los boletos.