- El director de “Un día lluvioso en Nueva York” dijo que planea dedicar más tiempo a escribir en sus años crepusculares.
Mientras estaba en Europa para trabajar en su película número 50, Woody Allen le dijo al periódico español La Vanguardia que tenía la intención de retirarse de hacer películas y dedicar más tiempo a escribir durante sus años de crepúsculo. Lo que ahora está programado para ser su última película está ambientada en París y se rodará completamente en francés en un par de semanas.
Allen describió que su próxima película era similar a “Match Point”, en el que sería “eciting, dramática y también muy siniestra”. Allen escribió recientemente su quinta colección de piezas de humor, “Zero Gravity”, que será publicada el 27 de septiembre por Alianza en España. En EE. UU., fue publicado por Arcade y distribuido por Simon & Schuster.
Allen ha estado trabajando más a menudo en Europa, ya que su apoyo en los EE. UU. se ha desplomado dadas las acusaciones de abuso en su contra. En 2020, abrió el Festival de Cine de San Sebastián con “Festival de Rifkin”, rodado en la ciudad de San Sebastián y sus alrededores. Su relación con el festival de la capital provincial vasca se remonta a 2004, cuando estrenó “Melinda y Melinda” y en 2008 con el estreno de “Vicky Cristina Barcelona”.
En declaraciones a El País, Allen (Brooklyn, Nueva York, 86 años), precisa que “La vida es estúpida… estúpida y trágica” y respecto a las acusaciones de Mia Farrow sobre su supuesto abuso sexual, afirma: “Todo sigue igual, no puedo hacer nada al respecto”.
Uno de los cineastas más influyentes de nuestro tiempo, estaba manteniendo una relación secreta con Soon-Yi Previn, hija adoptiva de quien era entonces la pareja del cineasta, Mia Farrow. Allen tenía 56 años y Previn 21. Tras contraer matrimonio cinco años después, la pareja adoptó a dos niñas, Bechet y Manzie. A fecha de hoy, siguen juntos. Ocho meses después de descubrir el affaire,
Protagonizada por Elena Anaya, Louis Garrel y Gina Gershon, “Rifkin’s Festival” tiene lugar durante el festival, el más importante del mundo de habla hispana.
Curiosamente, anunció en la conferencia de prensa que marcó el inicio de la producción de la película que “nunca pensó en retirarse”. “Rifkin’s Festival” fue respaldado por el gigante de los medios español Mediapro, que también apoyó dos de las películas más exitosas de Allen “Vicky Cristina Barcelona”, que le valió a Penélope Cruz su primer Oscar, y “Midnight in Paris”.
Amazon Studios archivó su película anterior “Un día lluvioso en Nueva York” después de acusar a Allen de “sabastrar” el futuro de la película con sus comentarios sobre las acusaciones de abuso de su hija Dylan Farrow. Los demandó por 68 millones de dólares alegando un incumplimiento de contrato. La disputa se resolvió más tarde fuera de los tribunales.
Allen también ha tenido problemas con las editoriales. Hachette canceló la publicación de sus memorias “Apropos of Nothing” después de las protestas del personal, pero fue recogida por otra editorial, Arcade.
Agencias / NBC News