Los libros de texto de educación básica terminarán de repartirse en aproximadamente tres semanas para las escuelas de la entidad, poco después de un mes de haberse iniciado el ciclo escolar.
Ello fue confirmado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), debido a que en su mayoría los libros para secundarias están aún en las nueve bodegas regionales de la dependencia, puesto que el cronograma de entrega priorizó a las primarias, preescolar y telesecundarias, las cuales ya cuentan con la totalidad de sus libros.
En el Estado, hasta la fecha se tiene un total de 7 millones 20 mil estudiantes, cifra que representa unos 4 millones 466 mil 566 ejemplares para el nivel básico, cuya distribución inició el pasado 19 de septiembre.
El departamento de comunicación social de SEyD, emitió que, aunque para el inicio del ciclo ya se tenían todos los volúmenes correspondientes a Chihuahua en el Estado, sin embargo, la entrega se realiza conforme a agendas pactadas con las distintas direcciones de las instituciones a fin de llevar un control.
Aunque el primer mes no se cuente con las guías en las secundarias, la Secretaría aseguró que esto no afectará a los estudiantes toda vez que las primeras semanas se destina el tiempo educativo a la integración y diagnóstico de los conocimientos adquiridos el ciclo anterior.