Esta semana el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, se reunió con el titular de ICHIFE, Raúl García Ruiz, con la finalidad de priorizar los proyectos y obras que necesitan ser atendidas en materia de infraestructura educativa en Delicias.
El Alcalde Valenciano destacó que, en relación a los proyectos de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, se logró liberar el recurso destinado a la ampliación de la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, y con los remanentes del presupuesto, gestionó ampliar el plan de trabajo para esta institución.
Declaró que presentó dos proyectos para escuelas media superior con el fin de asegurar la calidad de educación, que implica la construcción de un taller especializado para capacitar al estudiante en su formación técnica, asimismo anticipó que la inauguración del gimnasio del Tecnológico de Delicias será en noviembre, una vez liberado el proceso de verificación por parte de la Federación y de Gobierno del Estado.
Finalmente mencionó que hasta el momento se contemplan casi 20 solicitudes al ICHIFE, de las cuales 3 arrancarán obra en lo que resta de este año para el mejoramiento de infraestructura de escuelas en Delicias, puntualizó.