El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, negó que se den tratos especiales al exgobernador César Duarte Jáquez en medio de su proceso penal como se ha asegurado por algunos columnistas locales.
Sin embargo, apuntó que el expriísta es un personaje proclive a sufrir algún atentado en su contra mientras está en prisión, por lo que se debe cuidar lo suficiente para evitar barbaries.
Ello en el marco de la hospitalización del hoy acusado de peculado y asociación delictuosa por una intervención quirúrgica para realizar un injerto óseo.
Jáuregui sentenció que el hoy vinculado a proceso no recibe privilegios de ningún tipo, sino que se trata de una precaución que se debe de cuidar en cualquier Centro de Reinserción Social.
“Bajo ninguna circunstancia, lo que sí es que tiene que recibir un trato que garantice su seguridad; se trata de un personaje que pudiese sufrir algún atentado si no se tiene el cuidado suficiente”, sostuvo.
Fue el 12 de septiembre que Duarte salió del Cereso No. 1 para ingresar al hospital Star Médica donde permaneció poco más de una semana y el día 22 pasó a internarse en el centro público ya que el médico tratante emitió el egreso del hospital privado, pues al imputado no le fue posible continuar con el tratamiento; sin embargo, debe seguir con los cuidados de recuperación.
Se desconoce cuánto tiempo más estará internado en el hospital.
Es de recordar que el exmandatario se encuentra vinculado a proceso por peculado y asociación delictuosa, a causa del presunto desvío de más de 96 millones de pesos en perjuicio del Gobierno de Chihuahua.