Un importante operativo se mantiene en estos momentos en el municipio de Guerrero, con presencia de elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad (SSPE), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, luego de que se reportara que civiles armados tomaron la ciudad desde la tarde de este martes.
De acuerdo a los reportes, las llamadas a los números de emergencia se generaron desde las 16:12 horas de ayer, que continuaron hasta las 17:39 horas. En este marco, varios negocios decidieron cerrar sus puertas; dicha situación continúa.
Por lo anterior, se anunció que fueron canceladas las clases en las escuelas de dichas comunidades en una especia de toque de queda entre la población por miedo, aunque no se hayan registrado balaceras o ataques específicos.
Ante ello, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, informó hoy que todas las corporaciones instalaron un campamento en la zona, que no se va a retirar hasta que se normalice la situación, pues dijo, hasta el momento se tiene únicamente el reporte de ayer sin más información al respecto.
Comentó que se ha estimado que se trata de un conflicto interno entre organizaciones criminales. En tanto, aseguró que las autoridades estarán para garantizar la seguridad de los pobladores y que el ambiente está tranquilo, sin hechos violentos que lamentar.
Mientras tanto, las comunidades de Guerrero, Temosachi, Matachí, Santo Tomás, Tejolocachic y La Junta se mantienen alarmadas por la presencia de un convoy de más de 30 unidades avistadas en dichas zonas con decenas de hombres fuertemente armados.