Resguardan Palacio de Gobierno por mítin feminista

El cuerpo de seguridad del Palacio de Gobierno ordenó este miércoles un desalojo total para cerrar las instalaciones debido a que fue anunciado un mítin organizado por grupos feministas en la explanada de la Plaza del Ángel a las 17:00 horas.

En el marco del Día de la Acción Global por el Aborto legal y seguro, grupos de mujeres convocaron a la sociedad interesada hoy en la tarde para celebrar los avances en el tema e informar sobre los procesos legales y de salud que se tienen en este sentido.

Previamente, esta mañana integrantes de algunos colectivos interesados en la interrupción del embarazo, arribaron a la Secretaría Estatal de Salud, en el centro de la ciudad, donde exigieron políticas públicas que abonen a la causa y señalaron que la Gobernadora María Eugenia Campos Galván no les representa ni les toma en cuenta.

El edificio de la Secretaría quedó cerrado por unos momentos, en los que los movimientos feministas externaron que se iniciará con la colecta de firmas para interponer un amparo a favor del aborto en esta entidad.

La Asamblea Marea Verde informó que se trabajan en gestiones para lograr la interrupción legal. Para firmar se debe presentar únicamente la credencial de elector.

Protesta frente a Secretaría de Salud

Cabe mencionar que desde primera hora en las ventanas de Palacio de Gobierno se instalaron placas de madera por dentro.

Lo anterior en referencia a la última protesta feminista que se hizo en la capital el pasado 8 de marzo, en la que los ánimos subieron de tono y fueron quebrados los cristales del recinto y se lanzaron balas de pintura y otros objetos.

Interior Palacio de Gobierno / Exprés

El desalojo se inició desde las 12:40 horas y se cerraron las puertas alrededor de las tres de la tarde. Según los guardias, el personal de seguridad se quedará al interior en modo de alerta.

La indicación es llamar al apoyo policial en caso de que se repitan las condiciones de la pasada manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *