Te lo dije



Te lo dije! Es una frase que no se usa, cuando un funcionario le dice al jefe que algo no va a salir y este no le hace caso, y todo sale mal. Nadie va y le dice: te lo dije!!!.
El Ejército echó, ahora sí, al basurero de Cocula, los resultados de 4 años de la nueva investigación de Encinas. La verdad que se inventó y que se presentó como La Verdad Histórica y que hoy tiene a Murillo Karam en la cárcel, tenía un propósito, que, ahora se sabe, tapar la verdad de los hechos, que costó la vida a 43 normalistas de Ayotzinapa. Te lo dije, reza esa frase, pero los políticos, al igual que todos, no aprenden en cabeza ajena, y Encinas, no es la excepción. Creyó que ahora es diferente, no somos iguales dice el Presidente, esto cambió, no somos tapadera de nadie. Encinas echó toda la carne al asador y, en TV nacional, acusó a un General Brigadier, de ser el asesino de seis de los jóvenes de la normal. El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aguantó el primer golpe, pero vino enseguida, la solicitud de órdenes de aprehensión a más de 20 militares. Los acuerdos se hicieron, el General cooperaba, muy molesto, pero decidió que sacrificaría algunos de sus militares. La mala estrella o el karma, vino a poner a Encinas en serios problemas. Se filtraron los documentos de la reunión -como siempre pasa- y se destapó el manipuleo que se haría para engañar a los padres de los jóvenes y a la sociedad. La urgencia sustituyó a lo importante, se prendieron focos rojos y llamó a los bomberos, el mismo se puso casco y agarró manguera, hasta sus enemigos llegaron de voluntarios a apagar el incendio, como Gertz, y hasta su jefe Adán, lo quiso ayudar a salir del hoyo. El daño estaba hecho, y en la siguiente reunión ardió troya, la voz se escuchó fuerte y claro: Si siguen molestando al Ejército, lo retiraré de las tareas de seguridad, y a ver cómo le hacen. El Palacio de Cobián, parecía vacío, aunque estaban en reunión una docena de personas. La amenaza del General Sandoval los dejó mudos, atónitos y preocupados. Encinas ni un pío alcanzó, tenía un camote en la garganta, fue Adán Augusto, su jefe, el que informó al Presidente de lo ocurrido. El Jefe nato de las fuerzas armadas, sudó frío, le dolió, pero sin darle vueltas, ni demora, ordenó parar al rallador Encinas que deje de desmenuzar el tema de Ayotzinapa, por lo menos lo que involucre militares. Gertz, el autónomo de la FGR, recibió órdenes para desistirse de denuncias para anular las órdenes de aprehensión contra 16 militares y algunos más, incluidos algunos civiles involucrados. Encinas calló, y mucho agradece que no cayó. Sin duda, el Presidente es el más perjudicado de todo este asunto, ahora sabe que ese título de “Jefe nato de las fuerzas armadas” es de honor y de respeto, pero no incluye el PODER para meterse con ellos. Me da pena y coraje, pena porque AMLO no quiso verlo venir; coraje por el engaño a los padres y a la sociedad.
Te lo dije!
Pero, ya no hay reversa, a menos que el Senado la deje en 2024, y no en 2028, como acordaron los diputados, con apoyo de Alito y Moreira, no del PRI, aunque mi General Sandoval ya dijo que necesitan 20 años para que la GN sea civil. Así lo vimos venir. Te lo dije, Militar que sale a la calle no regresa al cuartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *