Los custodios del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez detenidos por omisiones en el marco del motín registrado el 11 de agosto fueron vinculados a proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Diego A. M., Pedro H. S., Jorge Emmanuel O. O. y Armando T. D., tuvieron su audiencia de vinculación o no a proceso este miércoles 28 de septiembre, la cual inició a las 9 de la mañana y tuvo una duración de 10 horas con dos recesos; uno de una hora y otro de otro de dos horas.
Lo anterior en el Distrito Judicial Morelos en Chihuahua capital, ejercicio que se llevó bajo resguardo a petición de la defensa de los acusados, a quienes se les imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, el primero en perjuicio de Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas, y el segundo en agravio de cuatro personas privadas de la libertad.
De acuerdo a lo informado, los hechos que obran en causa penal 2761/2022, establecen que la tarde del 11 de agosto en el Centro Penitenciario número 3, ubicado en la colonia Toribio Ortega, los custodios omitieron los protocolos de seguridad, lo que propició una riña en la que perdieron la vida dos hombres y cuatro más resultaron lesionados.
Las autoridades no dieron información sobre los meses que se fijaron para la investigación complementaria.
Es de mencionar que el día citado y tras los hechos en el Cereso, Juárez vivió una ola de violencia que cobró la vida de 12 personas e hirió a otras, con actos violentos atribuidos a los grupos criminales denominados “Los Chapos” y “Los Mexicles”.