El Gobierno Municipal de Chihuahua, informó que el evento organizado por particulares denominado “Ruta del Sotol” que se desarrollaba en las inmediaciones del parque “El Reliz”, quedó cancelado de manera definitiva.
Si bien en un inicio se acompañó a los organizadores del evento “Ruta del Sotol” que se realizaría los días 29 de septiembre al 2 de octubre, debido a la falta de cumplimiento de la ley y reglamentos, entre ellos la tramitación de permisos ante diversas instancias gubernamentales, se retiraron todos los apoyos; en tal sentido nos deslindamos de un evento organizado por promotores particulares.
La administracion del Parque Tres Presas, requirió al promotor del evento que presentara los permisos y ante la omisión, solicitó a Gobernacion Municipal apoyo para la cancelacion del evento.
“Desde el día de ayer hemos sido vigilantes de la ley y en el marco de nuestras facultades, fueron levantadas diversas actas por anomalías, cometidas en el desarrollo del evento”.
Como autoridad, exigieron en todo momento el apego al estado de derecho. En Chihuahua Capital, toda actividad masiva deberá hacerse conforme a lo que dicta la ley y cumplir con la reglamentación y documentos solicitados para su realización.
Asimismo, ratificaron el firme compromiso con el orden y el cumplimiento de la ley y los reglamentos, para dejar en claro que en el municipio de Chihuahua, nadie está por encima de la ley.
Para no afectar a quienes viajaron a la ciudad para exponer sus productos, fueron dirigidos al Centro de Convenciones, para que aprovecharan el “Expo Agro Alimentab”.