El exgobernador César Duarte Jáquez fue trasladado hoy al Cereso No. 1 de Aquiles Serdán tras permanecer nueve días internado en el Hospital Central Universitario.
Lo anterior fue confirmado a Chihuahua Exprés por fuentes cercanas al Centro de Reinserción Social. El traslado se efectuó alrededor de las 09:48 horas de este día, luego de que su médico aprobara su alta.
Desde temprana hora hubo movilización de ministeriales en el Hospital Central, con lo que trascendió el regreso de Duarte a su celda, sin embargo esto no fue confirmado de manera oficial.
Cabe recordar que Duarte permanecía en la unidad médica para concluir su tratamiento de recuperación posterior a una intervención quirúrgica para injerto óseo en una cervical.
La salida del Cereso del expriísta se dio el pasado 12 de septiembre, día en que arribó al hospital privado Star Médica; el 13 ingresó al quirófano donde tras unas horas se concretó con éxito su cirugía. Ahí permaneció bajo observación 10 días.
Un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el pasado 22 de septiembre se cambió al acusado del Star Médica al Hospital Central debido a que no pudo continuar el tratamiento en el nosocomio particular.