La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván se apuntó como posible candidata presidencial en las elecciones del 2024. “Si me necesitan, ahí estaré”, dijo.
En una entrevista para el diario El Universal de este domingo, la mandataria de Chihuahua reconoció que mantiene su aspiración de convertirse en candidata. “Quiero, pero hoy soy gobernadora al 100%”.
En la entrevista, Campos Galván criticó por otra parte las políticas públicas del Gobierno Federal al recordar que “no han impactado en forma positiva en los ciudadanos ni a mediano, ni a largo plazo”, al tiempo de denunciar que hay una concentración central del poder en México y se ha dejado de lado el trabajo de los estados y los municipios.
“No se han cumplido las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador. Una de ellas, la desmilitarización del país”.
Campos Galván se mostró en contra de que se cambien las tareas asignadas al Ejército Mexicano en la Constitución.
En torno a una posible alianza política para el 2024 entre el pan, PRI y PRD, hizo ver que solo se logrará “si el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno asume sus responsabilidades y acuerdos, de lo contrario, mi partido no está dispuesto a mantener la coalición”.