La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Georgina Bujanda, presentó hoy la solicitud de licencia ante el Congreso del Estado, para retirarse de su curul a causa de sus aspiraciones en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
El oficio formal se entregó hoy previo a sesión de Congreso y posteriormente los legisladores apoyaron su petición por unanimidad con efecto a partir de este 05 de octubre y por un periodo de seis meses.
Cabe mencionar que desde que Luis Rivera Campos fue electo como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), trascendió que la legisladora sería el perfil considerado para ocupar la Secretaría General de la institución, para lo que según dijo, hasta hace unas semanas aún no había tenido invitación.
Dicha solicitud fue fundamentada en lo dispuesto por los artículos 64 fracción XIX y 82 fracción IX, ambos de la Constitución Política del Estado, así como los artículos 42 fracción I, 80 y 174 fracción II, de la Ley Orgánica de Poder Legislativo.
Tras oficializarse lo anterior, la panista manifestó que será un honor ser parte de la máxima casa de estudios y que confía en que su suplente, la hasta hoy Secretaria del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), Margarita Blackaller, hará un excelente trabajo.
Cambios en ICHMujeres
La Gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer que ya se analizan los perfiles para ocupar la titularidad del ICHMujeres, aunque expresó que será una tristeza que Blackaller salga de la dependencia.
Campos Galván apuntó que la funcionaria es una persona que ha hecho mucho por las mujeres chihuahuenses desde hace seis años.
Aunque dijo que la va a a extrañar, sostuvo que también hará un excelente papel desde el legislativo.
En este sentido, envió un mensaje a las mujeres del Estado en el que expuso que se va a aprovechar la coyuntura para fortalecer las áreas específicas que las atienden.
“Y quiero decirle a las mujeres chihuahuenses que vamos a aprovechar esta coyuntura también para fortalecer el trabajo que estamos haciendo por las mujeres chihuahuenses, tanto a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres como a través de la Fiscalía, de la Fiscalía Especializada en la Mujer; a revisar todos los procesos y todo lo que estamos haciendo a las mujeres para fortalecer y presentar un nuevo plan ahora en el año que entra”, manifestó.