La Gobernadora María Eugenia Campos y el empresario Eugenio Baeza Fares anunciaron una nueva alianza para extender el horario en diversas escuelas de ciudad Juárez y en la Sierra Tarahumara, con alimentación y actividades deportivas.
Tras sostener una reunión privada en el Palacio de Gobierno, ambos explicaron que se trata del proyecto ”Escuelas socio-deportivas” que emplea la Fundación Bafar junto al Club de fútbol del Real Madrid, en las que se tiene una jornada que termina a las 17:00 horas, con espacios de alimentación que cubren el 60% de la ingesta proteica de los menores, además de espacios de actividad física de acuerdo a la metodología del Real Madrid y clases de música.
Maru Campos agradeció al empresario por su interés en colaborar con el Gobierno, sin embargo, ambos omitieron comentar sobre la inversión y el número de escuelas en que trabajará de la manera descrita.
“Representa una muy buena oportunidad para que los niños con alta marginación de la sierra Tarahumara y de ciudad Juárez, tengan acceso a una fundación como el real Madrid para tener opciones que nunca pensamos que pudieran tener”, comentó la mandataria.
Es de comentar que la mandataria también mencionó que Fundación Bafar participará también en planes dentro del Fideicomiso del Centro Histórico, que ya fueron compartidos por el Alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, puesto que los proyectos de la zona centro han permanecido detenidos por los últimos siete años.
Campos Galván manifestó que es trite ver grandes terrenos de la zona centro que están abandonados o truncos debido a que las partes involucradas no llegaron a un acuerdo, por lo que también se analizan opciones de financiamiento y lograr impulsar el centro histórico de la ciudad.
Luego de atender a los medios de comunicación, Baeza y Maru Campos se dirigieron juntos a uno de los salones del Palacio de Gobierno este miércoles.