La diputada federal Laura Contreras Duarte señaló al titular del ejecutivo federal por seguir tomando decisiones erráticas en materia económica que mantienen al país sumido en la inflación y con un aumento alarmante de pobreza en todos los rincones de México.
La legisladora chihuahuense hizo uso de la tribuna para reclamar a la “4T” su intento por mantener una “ilusión de la verdad” con el objetivo de ocultar la generación de más pobreza (57 millones de personas según cifras de CONEVAL) e insistir cínicamente en una falsa recuperación en materia económica.
“¿Qué dice una y otra vez señor presidente?, que estamos bien, que se cayó la economía por la influencia externa, que es culpa de gobiernos anteriores y que ya estamos en niveles previos a la pandemia, que se recuperó el empleo en el país y que aumentó la inversión pública, en fin, que bueno sería si esto fuese verdad” dijo Contreras Duarte.
El panorama económico que se avecina es oscuro -dijo- porque dentro del presupuesto para el próximo año no se contemplan apoyos ni estímulos fiscales para fortalecer las pequeñas y medianas empresas, que son las que sostienen las familias mexicanas y representan un gran porcentaje de la actividad económica del país.
Agregó que el plan anti inflación presentado recientemente es un “curita” para un problema que requiere una cirugía mayor.
“Lo que necesitamos son soluciones reales, como apoyos al campo, con fertilizantes, semillas, apoyos de temporadas entre otros, y no ocurrencias como dar licencias que liberen de trámites y permisos sanitarios a los productos que llegan a nuestro país, ya que, estas regulaciones, son precisamente para cuidar nuestra salud; esa que usted desprecia” señaló.
La diputada chihuahuense indicó que en el cuarto informe de gobierno del presidente quedó en evidencia que los únicos resultados positivos que existen son hacia su círculo cercano.
“¡Aquí no están primero!, ni los pobres, ni los ricos. Los únicos que tienen resultados positivos en sus bolsillos y privilegios, están en su círculo cercano: sus hijos, hermanos y funcionarios, que, para usted, son ataques de los conservadores, fifís y prensa vendida, ¡aunque los hechos digan lo contrario, todos los datos salen de su mismo gobierno!… sin embargo, aunque al presidente se le encuentre con confeti, sombrero y espantasuegras dice que no fue a la fiesta.” Finalizó.