La gobernadora María Eugenia Campos encabezó el evento para la presentación del 40% de avance en la obra para el proyecto Essilor Luxottica, situado en las inmediaciones del Parque Industrial BAFAR.
Se trata de una nueva planta maquiladora de la citada corporación multinacional francoitaliana, dedicada a la fabricación de lentes y armazones con procesos de última tecnología, ahora con mano de obra chihuahuense.
De acuerdo a lo informado en dicho evento, Essilor Luxottica invertirá 170 millones de dólares en Chihuahua con la generación de más de dos mil nuevos empleos.
Se espera que la planta en la capital produzca hasta 35 millones de armazones y cristales de lentes para diversas marcas reconocidas mundialmente.
Cabe mencionar que la expansión de dicha empresa fue anunciada por la Gobernadora el 25 de julio pasado, durante su estadía en Inglaterra y Francia, viaje realizado como una misión comercial para atraer inversiones.
En compañía de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, la Jefa del Ejecutivo supervisó los avances de la construcción del corporativo la mañana de este jueves.
“Chihuahua está listo para ser el hogar de un proyecto de esta magnitud; no los vamos a defraudar”, aseguró la gobernadora Maru Campos durante su mensaje y señaló que desde el Gobierno del Estado se le apuesta al sector industrial ya que Chihuahua es la entidad que más genera ingenieros, así como el que más desarrolla talentos en esta área; estos profesionales son fundamentales para el crecimiento e innovación de las industrias.
Por su parte Alessandro Trecanni, vicepresidente senior de Recursos Humanos para Operaciones, Logística y Distribución de Essilor Luxottica, Estados Unidos y México, destacó que el equipo del corporativo en Chihuahua es fuerte y felicitó a la gobernadora Maru Campos por aportar tanto al crecimiento de la empresa como al desarrollo de la industria norteamericana y abundó que la planta involucra tecnologías sustentables y bajo impacto para el ambiente y la ciudadanía.