- Quedan sepultados en la Liguilla y Toluca se mete a la final tras marcador 3-0.
Mientras Toluca selló este domingo su pase a la liguilla, los Bravos de Juárez se quedaron nuevamente en el “ya merito” tras sufrir una contundente derrota 3-0 en el Nemesio Diez.
Bravos jugó bien los más de 90 minutos del partido, pero le faltó un poco de suerte al estrellarse varios disparos en la portería del arquero Volpi. En tanto, Alfredo Talavera, el ex de Pumas, hizo lo imposible, pero las buenas jugadas de los diablos le hicieron los tres agujeros en la portería.
Sanvezzo, González y Ruiz fueron los tridentes de Toluca lo que permite a la escuadra llegar a la liguilla
Tras soportar un ‘bravo’ inicio del FC Juárez, los Diablos Rojos del Toluca controlaron las acciones y con anotaciones en momentos puntuales sellaron su pase (3-0) a la Liguilla del Apertura 2022 donde enfrentarán a los Guerreros de Santos Laguna.
Los Bravos le hicieron honor a su mote. Durante los primeros minutos en la cancha del Nemesio Diez fueron el equipo más agresivo. Dos pelotas rebotadas en el travesaño avalaron lo dicho, pero en el fútbol cuentan las veces que introduces el balón en la portería contraria y eso fue lo que logró Toluca.
Tras aguantar los embates juarenses, un aviso de Jean Meneses fue el preámbulo del gran gol de Camilo Sanvezzo. El naturalizado mexicano recortó hacia adentro luego de recibir de Carlos González, se abrió un espacio y vacunó a Alfredo Talavera.
Tras el descanso, FC Juárez tenía en mente volver a atacar a los Diablos, pero le bastaron 17 segundos al Toluca para incrementar su ventaja por medio de González. Charly recuperó el balón que apenas había salido del círculo central para abrirlo hacia Leo Fernández. El charrúa vio el movimiento del guaraní para regresarle el favor y que el atacante pudiera marcar su segundo tanto como escarlata.
Un nuevo balón al travesaño fue lo más agresivo de parte de Juárez en el segundo tiempo, periodo en el que bajaron los brazos y se dedicaron a cortar el juego del Toluca que, en el tiempo de compensación, encontró el último tanto del partido. Marcel Ruíz cedió el balón para el Fideo Álvarez en un contragolpe que agarró mal parado a la defensa fronteriza. Un taconazo del exjugador del Atlas y Necaxa dejó solo a Ruíz para fulminar a Talavera, terminar la goleada y sellar el pase del Toluca a la Liguilla. Cuidado con los Diablos.